Tercer Congreso de Girasol.

El 31 de mayo y el 1 de junio, el girasol vivirá un nuevo momento clave...

Por
28deMayode2005a las08:57

El 31 de mayo y el 1 de junio, el girasol vivirá un nuevo momento clave. El 3er Congreso Argentino de Girasol, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, presentará en 10 módulos temáticos todo lo vinculado al presente y al futuro de este producto en nuestro país y el mundo, tanto desde el punto de vista tecnológico, productivo, de mercados, como de usos y nutrición.

Distintas voces de Argentina y el mundo darán cuenta de la importancia que este producto tiene para la vida económica y social de nuestro país y el valor estratégico que su producción tiene para el futuro, tanto para la alimentación como para la industria.

Una de las prestigiosas figuras que participará de este Tercer encuentro de la cadena es el presidente de la Asociación Internacional del Girasol (ISA), el español Dr. Juan Domínguez, quien sostiene firmemente que el girasol despegará en base al valor “nicho” que le puede añadir la producción de aceites con composiciones diferentes de ácidos grasos y su utilización en la producción de combustibles ecológicos. Para el especialista, el girasol se vuelve un producto clave de cara al futuro, tanto para la sustitución de aceites comestibles, como para la producción de combustibles y la conquista de nuevas áreas productivas.

La presentación del Mapa de la Cadena de Valor Girasol, confeccionado por un equipo integrado por representantes de cada sector y la conducción del Dr. Sergio Melnik de la Consultora Anticipa, de Chile, incluye la descripción y análisis de la Cadena y la propuesta de liderazgo a protagonizar por ASAGIR.

Pero no sólo se abordarán los aspectos que hacen a la producción y al mercado del girasol, también se trabajará sobre cuestiones vinculadas a nuestro fortalecimiento como cadena de valor. ASAGIR, por ser la primera organización en cadena por producto del país, se ha convertido en líder en la visión estratégica del negocio, en trascender los intereses individuales por sobre los de los distintos eslabones integrantes de la red.

Temas en esta nota

    Load More