Desde Santa Fe: Se inicia hoy una misión comercial a Uruguay.

La Subsecretaría de Comercio Exterior provincial, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que entre hoy y el 2 de junio próximo, se llevará a cabo la primera Misión Comercial a Uruguay...

Por
30deMayode2005a las08:26

La Subsecretaría de Comercio Exterior provincial, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que entre hoy y el 2 de junio próximo, se llevará a cabo la primera Misión Comercial a Uruguay.

Esta Misión está organizada en forma conjunta con la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay, quienes tendrán a su cargo contactar las contrapartes de ese mercado.

El grupo empresario que forma parte de la delegación santafesina se compone de nueve empresas interesadas en consolidarse en el mercado uruguayo, mediante la búsqueda de distribuidores y representantes que atiendan sus productos.

Los sectores a los que pertenecen las empresas son autopartes, software, cosméticos, electrónica, construcción e insumos industriales y las localidades de la Provincia a las que representan son Rosario, Correa, Chabás y Villa constitución.

Esta misión se incluye en el calendario de Ferias y Misiones 2005 de la Provincia de Santa Fe, en el cual las empresas participantes reciben, para este tipo de eventos, la coordinación logística y el asesoramiento antes, durante y posterior a la Misión.

Cabe acotar que Argentina es el principal proveedor de Uruguay y Santa Fe contribuye con aproximadamente el 10% del total, registrando en los primeros nueve meses de 2004 un monto de U$S 51 millones notablemente superior al total exportado por la Provincia en 2003 que alcanzó U$S 31 millones.


Temas en esta nota