La Cumbre de las Américas ya desvela con sus preparativos.

La ecuación es bastante simple, sostienen en el Gobierno...

30deMayode2005a las08:34

La ecuación es bastante simple, sostienen en el Gobierno. Si fue la Argentina la que en 2001 se ofreció a ser sede de la IV Cumbre de las Américas que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Mar del Plata, mejor es asumir el compromiso que incumplirlo.

Así, durante el evento se buscará mostrar a los 33 jefes de Estado y de gobierno que llegarán en noviembre a la ciudad balneario que el país "ya no transita el desastre", sino "que está en camino de recuperación". Los funcionarios dicen también que ser sede de la cumbre le dará más fuerza al lema de la misma: "Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática". El tema fue promovido por la Argentina.

Por el momento, el Gobierno debe también capear las críticas que hablan de "lentitud en los preparativos y problemas de logística". Consultas hechas en Mar del Plata dicen que la mayor preocupación surge de la Embajada de los Estados Unidos, que prepara la llegada a Mar del Plata del presidente George W. Bush, con sus 2.000 acompañantes, entre funcionarios, elenco y agentes de seguridad incluidos.