Granos: manda el clima y la oferta se retrae.
Con sólo el 10 % de la soja nacional por levantar, los mercados muestran una disminución en los volúmenes ofertados...
Con sólo el 10 % de la soja nacional por levantar, los mercados muestran una disminución en los volúmenes ofertados. Brasil suspendió, al menos por el momento, las compras de maíz para abastecer su sector avícola. El tema podría ser tratado a nivel oficial.
Un 90 % de la soja (y el 80 % del maíz) cosechada, tendencia a menor volumen semanal de ventas en el mercado físico nacional (salvo los días “pico” movidos por subas repentinas), y, en trigo, un momento de quietud que podría ser el preludio de un repunte, son las características del mercado de granos en la Argentina por estos días
Ambos cereales parecen marchar aquí por caminos parecidos, este año: en maíz ya se vendió más del 60 % de la cosecha (8,5 millones de toneladas) y en trigo, más del 80 % (12,7). La soja, al compás del volátil, sensible y explosivo mercado de Estados Unidos ya metido en el determinante momento climático, con repercusiones locales, claro. La cuestión, en este caso, es si lo meteorológico allí tiene o no el comportamiento que la demanda espera.