La escasez de lluvias favorece la producción histórica.
En casi todas las zonas agrícolas está terminando la cosecha 2004/05...
En casi todas las zonas agrícolas está terminando la cosecha 2004/05. El clima seco permitió buenos rindes y la estimación de la Sagpya está próxima a cumplirse. Sólo en Santa Fe se detectó falta de piso.
En la provincia de Buenos Aires no se registraron lluvias. En la zona de Bolívar la recolección de soja se desarrolla sin inconvenientes y está próxima a concluir. En tanto en Lincoln, prácticamente ha finalizado la trilla de soja de segunda. Allí se destacan los excelentes rindes obtenidos, con valores que oscilan entre los 24 y 28 q/hectárea.
En Pergamino, a las buenas condiciones climáticas se le sumó la disponibilidad de trilladoras y camiones. Esto permitió finalizar las labores de cosecha en toda la delegación, donde se obtuvieron rindes de 33 y 24 q/ha para soja de primera y segunda, respectivamente.
En Salliqueló no ocurrieron precipitaciones; por lo tanto, prosiguió la recolección de soja de segunda ocupación, faltando levantar a la fecha unos pocos lotes aislados. Respecto de los rindes, se mantienen estables en 27 y 19 q/hectárea. La calidad en general es buena, con presencia de granos verdes y dañados por chinche, debajo de la tolerancia de recibo.