Sin variantes para la soja y el trigo.

En San Martín la oleaginosa continuó a 500 pesos por tonelada...

Por
31deMayode2005a las08:05

Por el grano fino la exportación pagó 305 pesos en Bahía Blanca

Bajas en las cotizaciones del maíz

Los precios de la mercadería disponible en la plaza local quedaron mayormente sin cambios ante la falta de actividad en el mercado de Chicago por el feriado del Memorial Day en los Estados Unidos.

La expectativa estuvo centrada en el comportamiento del clima en las zonas productivas, que fue muy variable. Según el reporte de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, hubo algunas lluvias en las planicies de trigo, que podrían deteriorar los cultivos, en tanto que en el medio oeste la caída de agua fue escaso.

Según la corredora Morgan, García Mansilla y Cía. SA para hoy se espera que el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) sobre el estado y avance de cosecha muestre un mayor retraso en los cultivos de maíz y soja norteamericana.

En San Martín, la soja con descarga inmediata se negoció a 500 pesos por tonelada, al igual que en Arroyo Seco, pero con fecha de entrega para mañana. En el recinto se estimaron negocios entre 50.000 y 60.000 toneladas.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MAT) los contratos para julio y agosto tuvieron un ajuste de 178 dólares la tonelada, con una mejora de 70 y de 50 centavos, respectivamente.

Tampoco hubo variantes con el trigo. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la molinería ofreció entre 290 y 318 pesos por tonelada, según la calidad del cereal y momento de entrega. La exportación pagó 305 pesos en Bahía Blanca y 295 en Necochea. En el MAT, los contratos julio y septiembre tuvieron ajustes positivos de 30 centavos de dólar, cerrando a 108,80 y 111,30 dólares por tonelada, respectivamente.

El maíz, en cambio se negoció con bajas. La exportación pagó en San Martín 195 pesos por tonelada para la descarga inmediata, tres pesos menos que el cierre del viernes. En el MAT, la posición septiembre subió 20 centavos, al ajustarse en 73,50 dólares.

En tanto, el girasol disponible se negoció sin cambios, a 515 pesos por tonelada en Rosario y Ricardone.

Temas en esta nota

    Load More