Crean nuevo sello de calidad.

La Secretaría de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Política Agropecuaria, a cargo de Claudio Sabsay, creó mediante la Resolución 392/05 el sello de calidad...

Por
31deMayode2005a las08:51

La Secretaría de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Política Agropecuaria, a cargo de Claudio Sabsay, creó mediante la Resolución 392/05 el sello de calidad «Alimentos Argentinos, una elección natural», y su versión en inglés «Argentine Food, a natural choice», que incluye la creación del Premio Alimentos Argentinos.

El sello es una marca registrada por la SAGPyA, que será cedido a las empresas elaboradoras de alimentos para que acompañen a las marcas comerciales, con el objetivo de facilitar la identificación, por parte de los consumidores, de los productos agroalimentarios nacionales. Asimismo, se podrán asociar producto-país de origen-calidad diferenciada.

Por otra parte, el mecanismo previsto, que será auditado por empresas, implica trabajar en base a protocolos por producto, en tanto que las empresas interesadas deberán generar su manual de calidad para obtener el derecho de uso del sello que la SAGPyA concede en forma gratuita.

«La imagen de nuestros alimentos presenta la posibilidad cierta de relacionar sus atributos de valor, diferenciación por calidad y origen, con una identidad propia y particular de nuestro país en el mundo», afirmó el subsecretario Sabsay. Con esta medida de adhesión voluntaria, la cartera de Agricultura se convierte en la precursora del desarrollo de una Marca País para los alimentos, acorde con la estrategia de posicionamiento internacional que propone el gobierno nacional.

Temas en esta nota

    Load More