El puerto de Noble empieza a operar a fines de febrero.
La terminal de Timbúes prevé diversificar cargas...
El puerto cerealero del grupo Noble en Timbúes estará listo para despachar su primera carga a fines de febrero, o a más tardar el 1º de marzo, anunciaron ayer directivos de la empresa durante una reunión que mantuvieron con el gobernador Jorge Obeid. Además, los representantes del holding chino anticiparon que dos empresas que extraen mineral de hierro estarían interesadas en exportar por esa terminal portuaria sus productos, lo que demandaría a la compañía de capitales asiáticos realizar una nueva inversión para implementar la diversificación de cargas.
Como si fuera poco, los empresarios del grupo Noble señalaron que habría una empresa aceitera también interesada en realizar un desembolso en la región para utilizar las instalaciones del futuro puerto del trader de Hong Kong, aunque no dieron más precisiones sobre el tema.
Los directivos de la empresa se reunieron ayer con el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, el secretario de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid.