Empresarios piden oficina comercial en Shangai.

Los empresarios santafesinos que mes y medio atrás viajaron a China en misión comercial, coincidieron ayer en solicitarle al gobernador Jorge Obeid que vea la factibilidad de abrir una oficina de la Región Centro en Shangai...

Por
31deMayode2005a las09:11

Los empresarios santafesinos que mes y medio atrás viajaron a China en misión comercial, coincidieron ayer en solicitarle al gobernador Jorge Obeid que vea la factibilidad de abrir una oficina de la Región Centro en Shangai, una de las ciudades que visitaron. Los hombres de negocios señalaron que representaría un gran avance para el seguimiento de los negocios, tarea que a veces se torna dificultosa seguir a través de e-mails y comunicaciones telefónicas. Mientras se escuchaban las voces, y previo a la opinión del gobernador, el presidente del Mercado a Término de Rosario (Rofex) Jorge Weskamp, tomó la posta y señaló que "somos propulsores de la primera hora de esta iniciativa pues buena parte de los contactos los logramos a través de la oficina de la Bolsa de San Pablo, inaugurada por el presidente Lula Da Silva en el 2004".

"Nosotros estamos muy agradecidos pues esa sede resultó una verdadera abrepuertas en China para nuestro Mercado a Término y la Bolsa de Comercio", agregó.

Obeid se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para impulsar el tema frente a los empresarios de Sancor, Vasalli Fabril, Nuevo Banco de Santa Fe, Mattievich, Vicentin, AFA, Amortiguadores Corven, Semillero Don Atilio, Kip Machines, entre otros, que analizaron junto al gobernador los resultados de la misión.

Temas en esta nota