Nuevas autoridades en ASAGIR

Ignacio Lartirigoyen es el nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Girasol. La entidad realizará el 31 de mayo y 1 de junio el Tercer Congreso Argentino de Girasol en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

31deMayode2005a las10:01

Ignacio Lartirigoyen es el nuevo Presidente de la Asociación Argentina de Girasol. La entidad realizará el 31 de mayo y 1 de junio el Tercer Congreso Argentino de Girasol en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

En el día de ayer, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) renovó su Consejo Directivo por vencimiento de mandato de los anteriores miembros. Las nuevas autoridades continúan con los preparativos del Tercer Congreso Argentino de Girasol que se llevará a cabo el 31 de mayo y 1 de junio de 2005 en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de ahora y por dos años, el Ing. Ignacio Lartirigoyen de Agropecuaria Catriló S.A., La Pampa, será el nuevo presidente de la entidad, quien estará acompañado por el Ing. Rodrigo Ramírez de BASF Argentina S.A. como Vicepresidente 1ro. y el Ing. Pablo Bergadá de Nidera S.A. como Vicepresidente 2do.

"Argentina País Girasol" es el lema de este nuevo Congreso organizado por ASAGIR, un evento de trascendencia internacional que reunirá a toda la cadena del producto para debatir los secretos y desafíos del girasol de cara al futuro.

El Ing. Ricardo Negri (h), presidente de este Tercer Congreso Argentino de Girasol, expresó recientemente que "quienes integramos ASAGIR queremos hacer del girasol un producto cada día un poco mejor y más barato. Este es uno de los ejes del Congreso. Allí vamos a mostrar todo lo que estamos haciendo en este sentido desde la cadena. Hace un año y medio que los talleres de la Asociación vienen trabajando para intercambiar la información que se va a difundir en el Congreso sobre los últimos avances científicos y tecnológicos del girasol".

Reunión en cadena

En diez módulos temáticos repartidos en dos jornadas, el congreso abordará en primer lugar temas tales como Fisiología y Fitopatología, Genética y Biotecnología, Manejo del Cultivo, Malezas y Nutrición del Cultivo. En tanto que la segunda jornada hará foco en cuestiones como Comercio y Mercados, Usos, presente y futuro, Mapa de Red de Valor del Girasol y Liderazgo. Con dos módulos especiales destinados al análisis del girasol en la salud humana y animal.

"En la primera jornada, los asistentes podrán encontrarse con un congreso clásico, plagado de información tecnológica, con la participación de la ciencia y un enfoque local en lo que hace al cultivo de girasol. La jornada siguiente sin embargo abordará otros aspectos que hacen a la Argentina País Girasol. Con la participación de especialistas nacionales e internacionales serán desarrollados aspectos como mercados, usos del girasol, proyección del cultivo", dijo Ricardo Negri.

Girasol GMO o no girasol GMO es otro de los temas del Congreso. Qué se puede hacer y qué repercusiones pueden tener los girasoles genéticamente modificados desde el punto de vista de los mercados será uno de los aspectos abordados, al igual que "El girasol, mañana y en el mundo". Para dar su visión sobre el papel del girasol a futuro participará del Congreso el especialista español, Dr. Juan Domínguez, Presidente de ISA, la Asociación Internacional del Girasol. A continuación, el Dr. Sergio Melnik presentará el Mapa de la Cadena de Valor del Girasol.

Las experiencias de liderazgo y organizaciones líderes tendrán una serie de presencias distintivas. En este panel, representantes de distintos sectores de la sociedad, líderes en lo suyo, compartirán sus vivencias con los presentes.

La Nueva Comisión Directiva del Girasol

A Ignacio Lartirigoyen, de Agropecuaria Catriló S.A., La Pampa, como presidente y a Rodrigo Ramírez de BASF Argentina S.A. y Pablo Bergadá de Nidera S.A. como Vicepresidente 1ro. y 2do respectivamente, los acompañarán el Ingeniero

Temas en esta nota