Urge debate por el servicio sanitario.
Todas las entidades del campo se manifestaron a favor de la jerarquización del SENASA...
Incluso la que nuclea a los cooperativistas agropecuarios que ayer volvieron a insistir en un editorial publicado publicado en su boletín institucional. En éste se indica que buscan mejorar el organismo sanitario para garantizar la calidad de los alimentos que venden y que se consumen en el país.
Superados los problemas que generaron una irregular actividad en el SENASA y que dejaron al descubierto carencias presupuestarias para el organismo, desde Coninagro creemos que es tiempo de iniciar un amplio debate en el país con el fin de definir qué tipo de servicio sanitario queremos para el ganado, los granos y todos los alimentos de la Argentina. Esto incluye la concientización de que el SENASA es el organismo que garantiza la calidad de los alimentos que consumimos diariamente y que exportamos al mundo como resultado del trabajo que realizamos con orgullo, en el campo, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades.
La jerarquización del organismo sanitario, mediante un mayor presupuesto, dotación y capacitación de personal, será uno de los puntos clave en la reorganización del ente. Un SENASA más respetado generará confianza en el mercado interno y será garantía de calidad en nuestros mercados externos.