Bunge-Ramallo ya carga barcos.

La compañía Bunge cargó ayer el primer barco desde el nuevo puerto construido en la localidad bonaerense de Ramallo, la primera etapa de un plan de inversión que incluye la construcción de dos plantas aceiteras...

Por
03deJuniode2005a las09:18

La compañía Bunge cargó ayer el primer barco desde el nuevo puerto construido en la localidad bonaerense de Ramallo, la primera etapa de un plan de inversión que incluye la construcción de dos plantas aceiteras y, en total, suma 300 millones de dólares.

El puerto está operativo desde mayo y en los últimos meses comenzó a acopiar mercadería. Esta primera etapa, que demandó una inversión de 100 millones de dólares, incluye la construcción de celdas para almacenar más de 200 mil toneladas de semillas, silos verticales, instalaciones para almacenar granos y formular fertilizantes, un muelle de carga de granos y subproductos y otro para descarga de barcazas y fertilizantes.

La segunda etapa prevé la construcción de un nuevo muelle de carga y, hacia fin de año, el inicio de las obras para levantar una planta de procesamiento de soja. El complejo Ramallo de Bunge, la "niña bonita" del programa de inversiones de la compañía, cuenta con 3 mil metros de costa y un calado natural de 30 metros.

El titular de Bunge Argentina, Raúl Padilla, aseguró recientemente a La Capital que la empresa ya está avanzando con los estudios para la concreción de la segunda etapa del programa de inversión en esa localidad, que incluye la planta de procesamiento. "Puedo asegurar que los tiempos no van a ser largos", dijo.

Temas en esta nota