Dreyfus presenta obras en Timbúes.

Directivos de la compañía Dreyfus, que está construyendo un puerto cerealero y una planta de procesamiento de soja en Timbúes...

Por
03deJuniode2005a las09:20

Directivos de la compañía Dreyfus, que está construyendo un puerto cerealero y una planta de procesamiento de soja en Timbúes, informarán al gobernador Jorge Obeid sobre el comienzo de las obras en esa localidad ubicada en el extremo norte del cordón agroindustrial.

Obeid recibirá a los empresarios por la tarde en la Casa de Gobierno. El proyecto de la compañía, que ya cuenta con una de las plantas aceiteras más grandes del mundo en General Lagos, prevé una inversión de 65 millones de dólares, y fue presentado a mediados de agosto de 2004 por el gerente general de la compañía, Ciro Echesortu.

Las previsiones iniciales son que la planta de molienda tenga una capacidad de ocho mil toneladas diarias y el puerto sobre el río Coronda podrá elevar 2,5 millones de toneladas al año, pero estiman que esos planes puedan llegar a ser ampliados en el mediano plazo a un movimiento diario superior a las diez mil toneladas y un muelle con capacidad operativa de cuatro millones de toneladas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota