Mauro Vieira: Las firmas de Brasil eligen a Santa Fe para invertir.

El embajador brasileño se reunió en Rosario con empresarios locales y del país vecino...

Por
03deJuniode2005a las09:22

La importante presencia de empresas brasileñas en la provincia y la estratégica hidrovía son los motivos por los que Brasil puso a Santa Fe al tope de la lista para futuras inversiones. Así lo dijo el embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Vieira, quien ayer participó de una reunión con empresarios rosarinos y de origen brasileño en la Asociación Empresaria.

"Vengo por primera vez desde que asumí hace un año y esta es una visita muy importante para estrechar las relaciones entre Santa Fe y Brasil, es una preocupación más del gobierno brasileño, establecer contactos y estrechar los que ya existen porque la Argentina es el país más importante entre nuestros vecinos, es con quien tenemos la relación más intensa desde el punto de vista cultural, económico y comercial", subrayó Vieira.

El embajador destacó que "el gobierno brasileño estimula muchísimo la trasnacionalización de las empresas brasileñas" y señaló que "el primer objetivo es la Argentina por ser el socio más importante, el gran vecino".

A modo de síntesis dijo: "Nos gustaría mucho tener cada vez más empresas brasileñas que puedan producir acá, generando impuestos, empleo y exportaciones".

"Tenemos una presencia muy importante de empresas en la provincia pero también queremos explorar nuevas áreas. La hidrovía es fundamental, es un canal de comunicación entre Brasil y Argentina", precisó.

En cuanto a los conflictos comerciales entre ambos países, el diplomático advirtió que "las diferencias existen entre países que tienen relaciones tan intensas como Argentina y Brasil" pero sostuvo que "son problemas menores, que no representan un volumen tan importante del comercio" y dijo que "hay que pensar que hay una parte muy importante que genera riqueza para los dos países".

Durante su primera visita a Rosario, luego de un año de gestión al frente de la delegación diplomática, Vieira compartió ayer una cena con representantes de empresas brasileñas radicadas en la provincia en la Asociación Empresaria de Rosario, sede del consulado del gobierno de Inacio Lula da Silva que dirige Ricardo Diab. Entre ellas, Petrobras, Sipar-Gerdau y Random (cuya planta será visitada por Vieira).

Antes mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Club Argentino Brasileño de Rosario.

Temas en esta nota