Agro Activa, algo más que fierros.

La mesa está servida...

Por
03deJuniode2005a las12:00

La mesa está servida. El menú es suculento y apetitoso: Agro Activa 2005, undécima edición de una de las mayores muestras a campo abierto del país, se apresta a presentar en Ballesteros todo lo que genera y produce el agro.

La cita será de desde el próximo jueves y hasta el domingo 12 en la estancia La Berta, ruta 9, kilómetro 531. Allí, alrededor de 800 expositores mostrarán una oferta sumamente diversificada dirigida, primordialmente, a los productores agropecuarios, que acaban de dar vida a un nuevo milagro: una cosecha récord, pese al impacto negativo y desalentador que provocan las retenciones y con una infraestructura que es más un obstáculo que un estímulo, según hicieron notar los organizadores.

Agro Activa 2005 exhibirá en las casi 60 hectáreas de exposición estática, “la mayor concurrencia de maquinaria agrícola que hayan sido capaces de convocar eventos de este tipo”, se indicó.

Las más importantes y representativas empresas del rubro dirán presente, junto con otras firmas, pequeñas y medianas, que también presentarán sus maquinarias e implementos.

El show de las demostraciones dinámicas merece un capítulo aparte: hay inscriptas medio centenar de sembradoras de grano fino y grueso, más de 50 equipos de pulverización y decenas de cosechadoras, equipos de henificación, fertilización y semiestacionaria, tolvas, cabezales y un largo etcétera, muchos de ellos impulsados por los tractores de todas las marcas con presencia en el país. Tal concentración de “fierros” ser, indiscutiblemente, una de los puntos de mayor interés y convocatoria de la muestra.

Pero en la estática no sólo habrá maquinaria agrícola. La presencia de semilleros, terminales automotrices, bancos oficiales y privados, compañías de seguros, entre otros generadores de bienes, insumos y servicios para el sector y para el público en general, tampoco pasará inadvertida.

Agro Activa ofrecerá para el público en general paseos de compra y un sector de juegos infantiles para los más pequeños.

Familia Rural

Por cuarta edición consecutiva, los organizadores de Agro Activa llevan a cabo el Concurso Familia Rural del Año, un certamen a través del cual se pretende rescatar y estimular la vida en el campo.

En esta ocasión estuvo dirigido a productores residentes en explotaciones ubicadas en los departamentos General San Martín y Unión, los dos más cercanos a la estancia La Berta, sede de la muestra. A través del concurso se pretende reconocer públicamente los méritos a una familia o grupo familiar que, por elección de calidad de vida, resida en el campo, se organice como una empresa agropecuaria sustentable y muestre actitud de progreso.

El reconocimiento apunta a jerarquizar socialmente y estimular a quienes habiendo elegido la vida rural, han podido lograr mediante el esfuerzo, la planificación apropiada, el ejercicio de la solidaridad y la previsión, el acceso a los servicios básicos para su desarrollo (educación, salud, seguridad), a la inserción social con participación y a la integración de una empresa agropecuaria encaminada a la sustentabilidad.

Sorteos

Entre los asistentes se sortearán una tolva autodescargable TAD 16 Akron, con capacidad para 16/18 toneladas; una embolsadora de granos secos Maizco, modelo EX 9200; un pulverizador de arrastre Pedro Favor d.i., modelo Compact H-3057/35, y una cargadora de grano seco Agromec, modelo CMR 3000.


Temas en esta nota