Apoyo a proyectos de pequeños productores.

Pequeños y jóvenes emprendedores agropecuarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Buenos Aires recibirán financiamiento...

Por
07deJuniode2005a las08:45

Pequeños y jóvenes emprendedores agropecuarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Buenos Aires recibirán financiamiento para unos 34 proyectos productivos. Así lo dispone el acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Federación Agraria Argentina.

El Gobierno destinará 374.450 pesos para financiar más de 30 emprendimientos de pequeños productores y jóvenes agropecuarios en las provincias de Chaco, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Así lo dispuso el convenio firmado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social y la Federación Agraria Argentina (FAA) en el marco del Plan Nacional de Economía Social y Desarrollo Local “Manos a la Obra”.

Subsidios. El acuerdo, suscripto por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, aprobó el apoyo y financiamiento de 34 proyectos productivos sugeridos por la entidad agraria.

La puesta en marcha de los emprendimientos productivos beneficiará a 132 pequeños productores de las provincias de Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, estimó la FAA.

Los subsidios, no reintegrables, permitirán implementar diferentes propuestas de producción apícola, avícola, criadero de cerdos, pollos, talleres de ropa blanca y costura; producción de porotos, miel de caña, cría de conejos y comercialización de yerba mate, entre otras.

Producción regional. Asimismo, se estima que las diferentes iniciativas posibilitarán más de 200 puestos de trabajo en las provincias de Chaco, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En la evaluación de las propuestas se toma en cuenta, como un factor significativo, la articulación con las cooperativas y las asociaciones regionales que favorecen las posibilidades de compra de insumos y comercialización de la producción, como así también las posibilidades de capacitación y asistencia técnica de los grupos, destacó la cartera social.

Los proyectos contarán para su desarrollo con la asistencia técnica y el correspondiente seguimiento por parte de la FAA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Temas en esta nota