Agromáquinas santafesinas con la mira en Venezuela.

La fábrica de tractores y cosechadoras Agrinar desembarca en Venezuela...

Por
07deJuniode2005a las08:57

La fábrica de tractores y cosechadoras Agrinar desembarca en Venezuela. Al igual que otras firmas del sector, se lanzó de lleno a la búsqueda de mercados externos y el venezolano, merced a las políticas de reforma agraria que está llevando adelante el presidente Hugo Chávez y a los acuerdos comerciales firmados con el presidente Néstor Kirchner, aparece como una oportunidad.

Es que el acercamiento entre Argentina y Venezuela abrió una gran posibilidad para la industria de la maquinaria agrícola y Agrinar no la dejó pasar por alto. En el país presidido por Hugo Chávez existe la necesidad de una renovación inmediata de seis mil tractores y cuatro mil cosechadoras. La revolución agraria -como prefieren llamarla-, que consiste en el Estado de entre 30 y 40 hectáreas a los campesinos dinamizó la siembra de maíz, sorgo y caña e impulsó la necesidad de maquinaria para trabajar la tierra.

Agrinar presentará 10 tractores y 4 cosechadoras en las ferias que se realizarán entre septiembre y octubre en los estados de Barinas, Guarico y Lara.

Para que todo esté en tiempo y forma, Gastón Raggio, del departamento de Comercio Exterior de Agrinar, viajará dentro de 15 días a Venezuela y comenzará la búsqueda consecionarios y empresas para realizar el servio posventa.

"Queremos ampliar los mercados y pensamos que Venezuela tiene un potencial importante", apuntó Raggio y agregó que "también se abre una buena oportunidad para incursionar en Brasil porque sus empresas prefieren exportar".

Como contrapartida, y para acercarse a la maquinaria local, una delegación del Estado de Lara visitó ayer la planta de Agrinar en Granadero Baigorria. Jaime Padrón Lozada, asesor del gobierno, dijo estar "encantado" con la fábrica.

"Vinimos para conocer las capacidades de Argentina que pudiesen beneficiar al proceso de producción agrícola que se da en Venezuela. Estamos interesados en comprar maquinaria agrícola, como un primer paso, pero también queremos ver la manera de incorporar niveles de producción en tierra venezolana", indicó Padrón Lozada, quien se quedará hasta el viernes en el país para visitar la feria Agroactiva que se realizará en Córdoba.

Temas en esta nota