Fracasó la sesión especial para discutir peajes y tarifas portuarias

Por falta de quórum, los diputados de la oposición no lograron debatir los aumentos acordados entre el Gobierno y las empresas...

Por
09deJuniode2005a las16:14

Por falta de quórum, fracasó poco antes de las 13 la sesión especial que había convocado la oposición en la Cámara de Diputados para considerar las actas acuerdos con la renegociación tarifaria con cuatro terminales portuarias y las autopistas Del Sol y Oeste, los cuales quedaron aprobados por "sanción ficta", es decir, por el silencio del Congreso.

Con apenas 54 diputados en el recinto, el presidente de la Cámara, Eduardo Camaño (PJ), levantó la reunión pero permitió realizar a los legisladores expresarse sobre la situación.

Así la presidente de la comisión bicameral que analizó los contratos, la radical Silvina Leonelli, criticó duramente la ausencia del justicialismo porque ello lleva a que los contratos sean aprobados en forma "ficta" y anunció que la UCR recurrirá a la justicia para que se declare inconstitucional el procedimiento empleados en la renegociación.

“Este es un antecedente gravísimo. Es la primera vez que un dictamen se aprueba por sanción ficta por temor del PJ a perder una votación”, afirmó -en un comunicado- el titular del Bloque de la Unión Cívica Radical, Horacio Pernasetti.

El acuerdo firmado entre la Unidad de Renegociación de los Contratos y los concesionarios de Autopistas del Sol y del acceso Oeste establece aumentos en los peajes de entre el 15 y el 14 por ciento. En el caso de Autopistas del Sol, el ajuste elevará los peajes de $ 1,90 en los ramales de Pilar y Campana a 2,20 pesos. Mientras que en el acceso Oeste, para la totalidad del recorrido entre la avenida General Paz y Luján se llevará el costo de 3 a 3,40 pesos.


Temas en esta nota