Conociendo el genoma del poroto.

Por primera vez, después de tres reuniones llevadas a cabo en México y Europa, la próxima reunión científica...

Por
13deJuniode2005a las07:56

Por primera vez, después de tres reuniones llevadas a cabo en México y Europa, la próxima reunión científica denominada Phaseomics IV: Genómica y Biotecnología del Poroto. Nuestra ciudad será la anfitriona de tan importante congreso científico que se realizará entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre próximos.

Más precisamente y en respuesta a la propuesta de su organizador, el Dr. Mario Aguilar, (Investigador Principal del CONICET y Profesor de la Universidad Nacional de La Plata), la sede de la misma será la ciudad de Salta. Esta elección no es casual, sino que responde a la importancia que tiene el Noroeste Argentino -principalmente la provincia de Salta- en la producción nacional de poroto.

La serie de congresos Phaseomics -cuyo nombre fue acuñado combinando las palabras Phaseolus (nombre botánico del poroto) y genómica (estudios del genoma- cuenta en su staff permanente a los principales referentes en esta temática de todo el mundo. Se espera la visita y participación de investigadores líderes en temas diversos alrededor del poroto, provenientes de Suiza, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Bélgica y del Centro de Agricultura Tropical de Cali, Colombia. El objetivo de esta reunión es compartir experiencias, definir objetivos y maximizar la eficiencia de los recursos técnicos disponibles dirigidos a mejorar la producción aplicando nuevas herramientas de la biotecnología y el conocimiento del genoma de poroto.

Este evento se desarrollará entre el 30 de Noviembre y 3 de Diciembre 2005, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de su Ministerio de la Producción, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), PROGRANO, y el laboratorio BIAGRO S.A.

La sede del congreso será el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, y la programación prevé una sesión especial con la participación del sector productivo regional.

Temas en esta nota