Otro problema para Campos: La Sigen puso la lupa sobre el reparto de la Cuota Hilton

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) objetó los criterios utilizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos...

Por
14deJuniode2005a las08:39

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) objetó los criterios utilizados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) para adjudicar la Cuota Hilton por vía judicial a empresas que no cumplen los requisitos legales para recibirlos

También apuntó al valor de los Certificados de Autenticidad de los cortes de carne vacuna de alta calidad exportados a Europa, porque no guardan relación con los altos montos de la mercadería despachada.

La Sigen detectó también “serias deficiencias” en la tramitación de los proyectos conjuntos de frigoríficos que al tiempo de la investigación gestionaban cerca de 2 millones de toneladas, equivalentes al 6 por ciento de la cuota, y que alcanzarán el 10 por ciento del beneficio en los próximos años.

El informe fue conocido en medios judiciales donde se tramitan las causas originadas en las “medidas de amparo” solicitadas por varios frigoríficos para entrar en el reparto de 28 mil toneladas, que generan exportaciones por 240 millones de dólares anuales.


Temas en esta nota