Renatre inicia la capacitación

El lanzamiento de los Cursos de Capacitación para Trabajadores y Empleadores Rurales se realizará hoy a las 18 en el auditorio del Renatre...

Por
15deJuniode2005a las08:35

«Las transformaciones que se vienen operando en el agro argentino han generado profundos cambios en la organización productiva. La adopción de nuevas técnicas de producción, de gestión y de comercialización ha creado nuevas condiciones para el óptimo desempeño del trabajador del sector», indican desde el ente, y explican que «el primer proyecto apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar su grado de empleabilidad en el sistema productivo actual».

Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación serán los trabajadores rurales desocupados, a fin de brindarles herramientas formativas que les posibiliten su reinserción laboral. En segundo lugar, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías integradas a la producción agropecuaria.

«En este proyecto se combinarán las fuerzas de 4 organismos del ámbito nacional. La UATRE, la cual, a través de su Instituto de Capacitación y Empleo, es la ejecutora principal del proyecto; el INTA, que desde su área de Extensión es quien aportará el núcleo de conocimientos y la práctica docente necesarios para desarrollar esta iniciativa; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que actuará como respaldo de todas las acciones mancomunadas de trabajadores y empleadores en el reentrenamiento laboral del sector, y por último, el Renatre que, como institución que representa los intereses del campo argentino, actuará como articulador entre los diferentes actores intervinientes en la iniciativa», indicaron.

La primera etapa del proyecto se iniciará con la temática «Operación y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola»; éste se realizará en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.



Temas en esta nota