Licitarán el dragado del puerto de Buenos Aires

El Ministerio de Planificación Federal dio rienda suelta a la Administración General de Puertos...

Por
15deJuniode2005a las08:38

El Ministerio de Planificación Federal dio rienda suelta a la Administración General de Puertos (AGP) para que llame a licitación pública nacional con el fin de profundizar y ensanchar la solera del canal de acceso al puerto de Buenos Aires y el interior de éste.

Los actores del comercio exterior venían manifestando su preocupación por la falta de competitividad que causaba la escasez de profundidad del puerto, sobre todo tras la incorporación de buques de 5100 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) en el circuito comercial de la costa este de América de Sur al continente europeo. A esto se le suma la creciente competencia de los puertos de Montevideo y de los del sur de Brasil.

La resolución 543/2005, publicada el 7 de este mes, estipula que la AGP y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables conformarán una comisión de licitación que, entre otras cosas, deberá proyectar los pliegos de bases y condiciones, además de toda la documentación necesaria. También tendrán que elaborar los informes y documentos que correspondan, así como también llevar a cabo en forma general todos los demás actos que sean imprescindibles para el cumplimiento de sus funciones, del proceso licitatorio y de las normas reglamentarias que resulten de aplicación.

 

Temas en esta nota