Panorama climático internacional.

Según el informe agroclimático internacional elaborado por la Fundación Climagro, en el Cinturón Maicero de los Estados Unidos...

Por
15deJuniode2005a las09:05

Según el informe agroclimático internacional elaborado por la Fundación Climagro, en el Cinturón Maicero de los Estados Unidos, las condiciones mayormente templadas y secas de los últimos días favorecieron el trabajo del campo y el desarrollo de los cultivos de verano, pero causaron que las condiciones de los cultivos se deterioraran en algunas áreas.

Con respecto a China, el tiempo templado y seco favorecieron la maduración y trabajo del campo del trigo en la Planicie Norte. Mientras, la cosecha del trigo de invierno, el maíz y las sojas serán sembrados, típicamente dentro de los mismos campos. En áreas del sur de la planicie del norte de China, donde el trigo de invierno ya se ha cosechado, del maíz y de la soja que emergen necesitan más lluvia para asegurar el buen establecimiento.

El informe también cuenta que en Australia el tiempo seco continuó a lo largo del oeste y este del país, limitando las reservas de humedad para sembrar los cultivos de invierno y el desarrollo temprano. En el sur, el tiempo seco continuó retrasando el grano del invierno, otras crecientes preocupaciones que las intenciones del área cultivada estacionales no pueden ser alcanzadas.

Hacia el norte, la sequedad reciente retardó el desarrollo de los granos vegetativos del invierno y de la humedad del suelo.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota