Aceleran las negociaciones con las empresas energéticas.
La semana próxima el Gobierno firmará el acuerdo con la compañía Endesa, principal accionaria de la privatizada Edesur...
En el curso de la semana próxima el Gobierno nacional formalizará un acuerdo con la empresa española Endesa, controlante de la distribuidora de electricidad Edesur, que comprende un acuerdo transitorio sobre inversiones y tarifas para usuarios industriales y comerciales en 2005, y una revisión integral del esquema tarifario en 2006.
Fuentes allegadas a las negociaciones detallaron a DyN los principales aspectos del acuerdo en ciernes, el segundo que la UNIREN -integrada por funcionarios de los ministerios de Planificación Federal y de Economía- alcanza con una distribuidora de electricidad.
El primero fue con Edelap hace un par de meses, y se estima que otro tanto ocurrirá con Edenor ni bien concluyan las tratativas de compra de la parte mayoritaria del capital de esa compañía por parte del Fondo Dolphin, que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, con la estatal francesa Electricité de France.
Siempre en relación con el sector energético, trascendió que registran un importante grado de avance las negociaciones con la distribuidora Gas Natural BAN, mientras que las conversaciones con MetroGas aparecen mas retrasadas, aunque se sigue discutiendo.
La Administración de Néstor Kirchner aparece ahora mas resuelta a cerrar acuerdos con las empresas licenciatarias de servicios públicos privatizados, luego de la salida del default, y en momentos en que negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.