El trigo nuevo viene atrasado por la falta de humedad en suelo.
La siembra del trigo nuevo sigue demorada debido a la falta de humedad que presenta el perfil de los suelos...
La siembra del trigo nuevo sigue demorada debido a la falta de humedad que presenta el perfil de los suelos. Por este motivo, se proyectó una reducción en la implantación del cereal del 4 por ciento, con respecto a ciclo previo.
Relevamientos privados que se conocieron hoy, pero elaborados al 11 de este mes, revelan que a esa fecha se llevaba sembrado un 17,2 por ciento de la intención de cobertura prevista para esta campaña, que se ubicaría en 5,85 millones de hectáreas.
Así se desprende del reporte difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde también se indica que la demora es de casi tres puntos porcentuales respecto de igual fecha del año anterior.
Ante este panorama, la siembra nacional mostraría una mayor reducción en tanto no se reponga la humedad del suelo en el corto plazo, en especial en el centro sur de Córdoba, La Pampa y particularmente en el centro sur de Buenos Aires.
El trabajo de la entidad cerealera destacó que la falta de agua en el perfil superior de los suelos también ralentiza las coberturas en el centro, nordeste y este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.