Caerá el área con soja en Brasil y EE.UU., pero subiría en Argentina.

Estados Unidos y Brasil reducirían en la nueva campaña la superficie destinada al cultivo de soja...

Por
21deJuniode2005a las08:53

Estados Unidos y Brasil reducirían en la nueva campaña la superficie destinada al cultivo de soja, lo que será beneficioso para la Argentina, que prevé aumentar su área tras lograr una cosecha récord.

Distintos pronósticos muestran una caída de la siembra en los dos principales productores del mundo durante la campaña 2005/06, aunque los stocks mundiales seguirán estando altos. La falta de precipitaciones que afecta por estos días al medio oeste de EE.UU. atrasa la implantación de la oleaginosa y, a menos que se normalice el nivel de lluvias, caerá la siembra de soja.

Además, es probable que muchos agricultores opten por sembrar maíz ante el temor de que se expanda la roya de la soja, una enfermedad que ataca el desarrollo de la planta y que durante el pasado verano hizo su flamante aparición en América del Norte. El primer informe de la temporada del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) da por descontado que se reducirá la cosecha en ese país.

Si se cumple el pronóstico, los productores terminarían levantando en el último trimestre cerca de 78,8 millones de toneladas, lo que implica una caída del 8% respecto del récord obtenido en la reciente campaña


 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota