Trigo: La falta de agua frena el desarrollo de la siembra.

Si bien el gran parte de las zonas dónde se cultiva trigo hubo días de llovizna, las precipitaciones registradas no fueron suficientes para garantizar la humedad necesaria...

21deJuniode2005a las16:26

Si bien el gran parte de las zonas dónde se cultiva trigo hubo días de llovizna, las precipitaciones registradas no fueron suficientes para garantizar la humedad necesaria para decidir la implantación.

El trigo es un cultivo que depende del agua que hay acumulada en el perfil del suelo para su nacimiento y evolución, de allí que los productores y empresarios estén atentos a la humedad con la que cuentan para decidirse a implantarlo. Esta campaña viene retrasada en diferentes zonas debido a que no se registraron normalmente las denominadas lluvias otoñales.

Muchos decidieron ya suspender la siembra de las variedades de ciclo corto por el alto riesgo que les significa en un año en el que los precios de las cotizaciones no son alentadoras y los costos de los insumos para producir el cereal registraron importantes subas. Especialmente los fertilizantes.