Campos de gira: Abrió en Londres la cena anual de la Asociación para el comercio de granos y forrajes.

En la ciudad de Londres, el Secretario de Agricultura Miguel Campos abrió la cena que todos los años organiza la Asociación para el Comercio de Granos y Forrajes...

Por
22deJuniode2005a las08:43

En la ciudad de Londres, el Secretario de Agricultura Miguel Campos abrió la cena que todos los años organiza la Asociación para el Comercio de Granos y Forrajes, y que este año contó con más de 800 participantes de diferentes países.

Esta organización cuenta con 125 años de trayectoria y 80 países miembros, y su objetivo es promover los diferentes intereses comerciales de los países miembros, creando áreas de entrenamiento y capacitación, como también, generando canales de comunicación e intercambio de información vinculada al comercio de granos.

“Como anuncié el día de hoy, la Argentina ha alcanzado un nuevo récord de producción de granos de 84 millones de toneladas para la campaña 2004/05”, reiteró Campos, al momento que enfatizó que “este importante logro es resultado del enorme esfuerzo que año a año realizan nuestros productores, junto al resto de los actores involucrados”.

“Quiero destacar el hecho de que, como país que participa fuertemente de la oferta mundial de granos, seamos miembros de la Asociación para el Comercio de Granos y Forrajes”, sostuvo el Secretario.

“Seguiremos pisando fuerte como actores relevantes dentro del comercio internacional”, enfatizó Campos, quien agregó que “no abandonaremos nuestra lucha contra los subsidios y toda medida que tenga efectos distorsivos”.

Asimismo, el Secretario de Agricultura se refirió a “los cien años que cumple la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de la Argentina” y al hecho de que “somos el primer país del continente americano en ser sede de la Asociación para el Comercio de Granos y Forrajes”, haciendo, así, alusión a la importancia y compromiso histórico de nuestro país con estos temas.


Temas en esta nota