Buscan definir el perfil del comercio de soja local.

La producción de soja estará en el centro del debate durante dos jornadas...

Por
23deJuniode2005a las08:38

«Como gente de campo, acostumbrados a esperar y respetar los ritmos de la naturaleza, debemos tener una visión de «faros largos», prever y actuar en consecuencia. Por eso juntos Producción, Industria y Comercialización debemos planificar nuestro futuro. Juntos tenemos más fuerza para hacernos oír y mostrarles al Estado y a la sociedad lo que podemos lograr», indicaba ayer Ramiro Ruiz, organizador de Mundo Soja. El encuentro se realizará hoy y mañana en el hotel Hilton de Buenos Aires e intentará, bajo el lema «Superando barreras con responsabilidad», poner en discusión «la necesidad de acercarse a los techos de producción potenciales del cultivo sin olvidar las responsabilidades sociales y ecológicas».

«Intentamos sumar voluntades de técnicos, productores, instituciones y empresas proveedoras de insumos y servicios que están a la vanguardia de la tecnología del cultivo, comprometidos con el sector agroindustrial y la sociedad, y analizarán cada uno de los aspectos que se presentan alrededor del negocio de la soja», indicaba Ruiz.

El sector agroindustrial, según indicaba Ruiz, «está actualizado tecnológicamente, da trabajo y genera beneficios que se distribuyen en gran parte de la extensa geografía de nuestro país. Integra la cadena productiva más importante en términos económicos y sociales de la Argentina. Sin embargo, muchos no se han dado cuenta de su importancia por ignorancia o por interés».

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota