Oro verde: la soja ya representa el 26% de la recaudación por retenciones.

En línea con los últimos tres años, las ventas de los complejos sojero y petrolero explican más del 50% del total de las retenciones sobre las exportaciones...

Por
23deJuniode2005a las08:46

En línea con los últimos tres años, las ventas de los complejos sojero y petrolero explican más del 50% del total de las retenciones sobre las exportaciones en los primeros cinco meses del año, según un informe de la consultora Abeceb.com.

Pese a la gran volatilidad de la cotización de estos productos, que amenaza con desestabilizar una de las principales fuentes de financiamiento de la Nación, las condiciones se presentan favorables para la Argentina en relación a precios, garantizando un 2005 con importantes ingresos.

Por su parte, las retenciones sobre las ventas del complejo sojero acumularon $ 657 millones en los primeros meses del año y explicaron el 26% de la recaudación por retenciones. "La perspectiva sobre estos precios, es de una tendencia ascendente que los mantenga por encima de los u$s 200, suficiente para mantener las aguas calmadas", dijo Mariano Lamothe, economista de Abeceb.com.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota