China podría importar menos soja en julio.

Una posible baja en el precio...

Por
24deJuniode2005a las09:26

“Las importaciones chinas serán abundantes en junio, pero esperamos un recorte durante julio y agosto”, señala una publicación especializada.

Hamburgo.- China podría reducir sus compras de soja en julio debido al fuerte incremento registrado en las importaciones durante los últimos meses, dijo una publicación especializada. Esta medida podría resultar bajista para los precios de la oleaginosa.

“China elevó sus compras más allá de sus necesidades durante los últimos meses y esto, obviamente, resultó en un pronunciado incremento de las reservas del país”, comentó Oil World, con sede en Hamburgo. “Las importaciones chinas serán abundantes en junio, pero esperamos un recorte durante julio y agosto”, agregó.

La publicación estima que China importará 22,9 millones de toneladas de soja durante el ciclo 2004/05 (agosto/julio), desde las 19,26 millones de toneladas de la temporada 2003/04.

El incremento en las importaciones fue en parte necesario para reabastecer las reservas chinas, que eran muy bajas a inicios de la temporada, pero el consumo también creció significativamente en el país.

Según Oil World, el gigante asiático destinará a sus molinos 29,6 millones de toneladas en 2004/05, por encima de las 26,7 millones de toneladas del ciclo 2003/04. (Reuter)

Temas en esta nota