Reclaman la creación de un Ministerio de la Producción.

La necesidad de dotar al campo de infraestructura para potenciar su productividad fue uno de los ejes centrales de las Segundas Jornadas Nacionales El agro en la definición del proyecto nacional...

Por
27deJuniode2005a las09:47

La necesidad de dotar al campo de infraestructura para potenciar su productividad fue uno de los ejes centrales de las Segundas Jornadas Nacionales "El agro en la definición del proyecto nacional", organizadas por el Grupo Pampa Sur, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Necesitamos reconstruir nuestra infraestructura", señaló el coordinador del grupo, Miguel Saredi. "Contamos con la misma infraestructura, y en algunos casos aún más deteriorada, que cuando producíamos 30 millones de toneladas de granos. Hoy hemos logrado superar los 80 millones de toneladas y vamos en camino de obtener los 100 millones. De allí la necesidad de renovar nuestra red caminera, vial, fluvial y de vías férreas".

En ese sentido, Saredi reclamó la creación de un Ministerio de Agricultura, así como "un profundo debate". Por la tarde hubo un panel donde participaron directivos de medios de comunicación.

 

Temas en esta nota