Preocupa la sequía en Buenos Aires.

El Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la provincia de Buenos Aires, en virtud de la sequía por la que atraviesa una vasta zona del territorio bonaerense, ha organizado un encuentro en Sierra de la Ventana...

Por
27deJuniode2005a las16:56

El Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) de la provincia de Buenos Aires, en virtud de la sequía por la que atraviesa una vasta zona del territorio bonaerense, ha organizado un encuentro en Sierra de la Ventana para los días miércoles y jueves de la semana en curso.

Ese miércoles, a partir de las 9, se desarrollará la jornada-debate sobre la situación actual y se definirán los lineamientos para la reconversión productiva de la región semiárida de la provincia, tal como fue acordado en la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial y con la Zonal Sudoeste de Carbap, integrada por nueve Sociedades Rurales del sudoeste bonaerense.

Participarán de ella Carbap, FAA, Coninagro y Sociedad Rural Argentina; los ministerios de Asuntos Agrarios y de Economía; el INTA, con el Centro Regional Buenos Aires Sur; el Banco de la Provincia de Buenos Aires y representantes de las comisiones locales de Emergencia Agropecuaria.

Posteriormente, el jueves 30, a partir de las 9, sesionará la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (Cedaba), para tratar los pedidos de emergencia de los partidos afectados por la sequía. Para esta reunión, el MAA ha cursado invitación a través de los respectivos gobiernos municipales a todas las comisiones locales involucradas en dichas solicitudes, a fin de permitir que las mismas amplíen la información que por escrito remiten a la Cedaba.

Cabe consignar que la organización de las dos jornadas está a cargo de la Subsecretaría de Agricultura y de la Dirección de Economía Rural, del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Temas en esta nota