Lavagna volvió a refutar al agro.

Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un aporte fundamental para mantener los actuales niveles de recaudación fiscal...

Por
28deJuniode2005a las09:49

Buenos Aires. Las retenciones a las exportaciones agropecuarias son un aporte fundamental para mantener los actuales niveles de recaudación fiscal y evitar aumentos en los precios de los alimentos, y sólo podrían reemplazarse por una forma de impuesto a las ganancias de cobranza segura, aseguró el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

“Argentina tiene la particularidad de exportar los mismos productos que consume y, sin retenciones, los alimentos se cotizarían a precio dólar y habría de cuatro a cinco millones más de habitantes bajo la línea de pobreza en el país”, explicó.

“No me vengan con planteos ideológicos”, respondió durante una jornada convocada para reflexionar sobre la situación del agro , y advirtió que “ahora los productores tienen retenciones, pero un dólar competitivo que les permite exportar y no están hipotecados”, apuntó. También hizo notar que el precio de la tierra y el alquiler de los campos continúan en alza “y un concepto básico de la economía indica que si un bien de capital tiende a valorizarse es porque rinde utilidad”.

Negociación con el FMI

Anoche, en el programa A dos voces, Lavagna dijo que la Argentina iniciará el diálogo con el FMI a mediados de julio, con vistas a lograr un nuevo acuerdo para refinanciar 2.300 millones de dólares.


Temas en esta nota