Runión por emergencia agropecuaria en el norte de Santa Fe.

Se realizó una reunión entre el Senador Provincial Héctor N. Ocampo y los Presidentes de Comuna de Lanteri, Raúl Niclis; de Arroyo Ceibal, Raúl Cioccale; de Ingeniero Chanourdié, Jorge Della Rosa y de Las Garzas, Fabián Copetti...

Por
30deJuniode2005a las08:48

Se realizó una reunión entre el Senador Provincial Héctor N. Ocampo y los Presidentes de Comuna de Lanteri, Raúl Niclis; de Arroyo Ceibal, Raúl Cioccale; de Ingeniero Chanourdié, Jorge Della Rosa y de Las Garzas, Fabián Copetti, a los fines de considerar la grave situación por la que atraviesan los productores agropecuarios de esos distritos.

Esto, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas que debieron soportar desde hace varias campañas, lo que hizo fracasar las cosechas y colocar a ese sector en una situación económica financiera muy difícil.

A fin de avanzar en la búsqueda de soluciones ante tal problemática, se tomó contacto telefónico con el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Dr. Daniel Costamagna, quien se comprometió a recibirlos el lunes 11 de julio en ocasión de visitar Reconquista para el acto de lanzamiento de la Expo rural 2005. Asimismo, se solicitará audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia para ponerlo en conocimiento de la situación en su próxima visita a la zona, el 9 de Julio.

Mientras tanto, se darán a la tarea de recopilar información sobre la magnitud de las pérdidas registradas en cuanto a: cantidad de hectáreas, número de productores, importe de las pérdidas, etc. para lo cual la mima se recabara de la Asociación para el Desarrollo Regional, I.N.T.A., Unión Agrícola de Avellaneda, Ministerio de la Producción, etc. a fin de contar con la información más abundante y precisa posible sobre este tema tan preocupante.

Temas en esta nota