Por más rendimiento.

Una empresa especializada en la elaboración de fertilizantes biológicos presentó los positivos resultados obtenidos en ensayos de inoculación de trigo...

Por
04deJuliode2005a las09:27

Una empresa especializada en la elaboración de fertilizantes biológicos presentó los positivos resultados obtenidos en ensayos de inoculación de trigo en la zona de Trenque Lauquen.

Las parcelas inoculadas obtuvieron un rinde de 4.208 kg/ ha

Se logró comprobar que las parcelas inoculadas con fertilizantes biológicos de Crinigan -que aportan hongos “Micorrizas”, nitrógeno y fósforo- rindieron un 28% más, frente a aquellas que no fueron inoculadas: Las parcelas inoculadas obtuvieron un rinde de 4.208 kilos por hectárea.
Las parcelas testigo -aquellas que no fueron inoculadas- obtuvieron 3.278,70 kilos por hectárea.

Los ensayos estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Oscar Ormeño (AACREA), Silvina Rojas (UNLPam) y Manuel Olloquiegui (UBA), quienes trabajaron en la observación de la respuesta en el rendimiento del cultivo de trigo a la inoculación con los fertilizantes biológicos de Crinigan.

Conclusiones: Los responsables de los ensayos llegaron a la conclusión de que los fertilizantes biológicos producen aumentos sustanciales en los rendimientos de los cultivos y no comprometen el contenido de materia orgánica del sueldo. Datos del cultivo: Fecha de siembra: 18 de junio de 2004. Fecha de cosecha: 20 de diciembre de 2004. Variedad: Baguette. Densidad de siembra: 116 kg/ha. Fertilizantes: 70 kg/ha FDA a siembra, 80 kg/ha urea a macollaje. La inoculación de semillas se realizó siguiendo las instrucciones de marbete.


Temas en esta nota