Roberto Lavagna viaja a China.

El ministro de Economía viajará el próximo jueves a la ciudad de Dalian para participar de las reuniones ministeriales de la OMC...

Por
05deJuliode2005a las08:09

Allí renovará el reclamo argentino para que se eliminen los subsidios agrícolas en los países desarrollados. De regreso, mantendrá una reunión con "inversores" en la ciudad de Shangai, informó la agencia Telám.

El titular del Palacio de Hacienda viajará a China invitado por el ministro de Comercio de ese país, Bo Xi Lai, y tiene previsto insistir en la postura del gobierno del presidente Néstor Kirchner de eliminar los subsidios agrícolas, uno de los temas más conflictivos en la denominada Ronda de Doha de la OMC.

También llevará una propuesta de "apertura de mercados" en el marco del comercio exterior, que beneficie a los países en desarrollo.

La cita en Dalian nucleará de manera paralela al denominado Grupo de los 20 de países en desarrollo, liderado por India, China, Sudáfrica, Brasil y Argentina, surgido hace dos años y principal motor de las resistencias a los subsidios, y en ese marco, Lavagna tiene pautada una agenda específica.

Temas en esta nota