La Exposición Rural abre sus puertas el 23.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de esta Capital dispuso levantar la clausura que pesaba sobre el predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio de Palermo...
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de esta Capital dispuso levantar la clausura que pesaba sobre el predio que la Sociedad Rural tiene en el barrio de Palermo, que había sido decidida por un juez de primera instancia hace diez días, por irregularidades detectadas en la habilitación de uno de los sectores de ese establecimiento.
En consecuencia, el predio está en condiciones de volver a albergar todos los eventos que estaban previstos, entre los cuales se destaca la tradicional exposición de Agricultura y Ganadería, que arrancará el 23 de este mes. No obstante, el tribunal no se pronunció sobre la cuestión de fondo: si el predio puede o no seguir funcionando sin una habilitación definitiva, que es algo que sigue en discusión. La clausura de La Rural había sido dispuesta por el juez Roberto Gallardo, a raíz de un amparo presentado por un vecino del lugar, por supuestos problemas de contaminación ambiental que produce ese predio, que serían generados por un gigantesco pozo que suele utilizarse como pista de demostración de camionetas cuatro por cuatro. Pero el lunes último, este vecino, Miguel Arzel, desistió de su acción, luego de llegar a un acuerdo con Ogden Rural, la empresa que explota comercialmente los terrenos que la Sociedad Rural tiene en Palermo.