Nuevas reservas de gas en Perú para el anillo energético.
El ministro De Vido confirmó que se encontraron importantes reservas en Camisea como para alimentar el gasoducto internacional...
(DyN) - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló que su similar de Energía y Minas peruano, Clodomiro Sánchez Mejía, informó sobre un incremento de las reservas comprobadas en Camisea (que se ubicarían en torno a los 15 millones de TCF) "lo que, junto con un mayor interés de las empresas privadas que operan en Camisea, juega en favor de la realización del gasoducto".
De Vido, puntualizó además a sus pares que "Argentina, además de país productor, es un fuerte demandante de gas, por lo que seguirá desarrollando reservas propias, y también comprará gas, tanto a Perú como a Bolivia".
Al respecto, agregó que "durante una charla con el embajador de Bolivia en Perú, y con el presidente de YPF Bolivia (YPFB) ayer nos comprometimos a seguir las negociaciones bilaterales con ese país, relacionadas con el proyecto de compra de gas y el tendido del Gasoducto del Nordeste".
El ministro de Planificación precisó que el 21 de este mes se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Energía boliviano, Jorge Dumm, para retomar las conversaciones suspendidas al momento de la última crisis institucional en ése país, que derivó en la designación del titular de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez, como nuevo presidente.