De los granos a la producción de leche.
Se diversifica Adeco Agropecuaria...
Después de haber invertido unos US$ 50 millones en los últimos tres años en la compra de campos, Adeco Agropecuaria planea realizar nuevas inversiones en sectores que podrían reportarle más negocios, como la producción láctea. El grupo de capitales argentinos y extranjeros había comprado en septiembre de 2002 las 75.000 hectáreas que poseía la firma Pecom Agropecuaria SA, del empresario Gregorio Perez Companc.
Si bien el punto fuerte de Adeco se concentra en la producción de granos, ya que 70.000 de sus 120.000 hectáreas son agrícolas, hoy también está interesada en tratar de crecer en el negocio lechero, rubro en el que actualmente posee 3000 vacas en ordeñe y obtiene 72.000 litros por día en seis tambos.
Esta cifra de animales incluye además las 600 vacas en producción que el grupo inversor de Adeco incorporó recientemente tras la compra por 11,2 millones de dólares de los campos que tenía la firma La Agraria, donde estaba como accionista la familia Mascarenhas.
"Queremos llegar a las 5000 vacas en ordeñe", expresó a LA NACION Mariano Bosch (h), gerente general de Adeco Agropecuaria.
Aunque por ahora en la compañía no quieren hablar de montos de inversiones futuras en el sector, una de las metas sería alcanzar esta cantidad de vacas en producción en un plazo de dos años.