Entrerrianos, en rebeldía.

Agitada semana se vivió en Entre Ríos ya que los productores agropecuarios se enfrentaron con el gobierno provincial...

Por
11deJuliode2005a las08:40

Agitada semana se vivió en Entre Ríos ya que los productores agropecuarios se enfrentaron con el gobierno provincial. La Sociedad Rural de Chajarí, primero, y la de Concordia después coincidieron en que no invitarán a ningún funcionario de la provincia a sus exposiciones anuales que realizarán en los próximos meses. El argumento de los productores de Chajarí se basó, por caso, en las «marcadas diferencias que tienen con medidas adoptadas desde el gobierno provincial», según apuntó la prensa local. En Concordia se mencionó el aumento en los valores del impuesto inmobiliario rural. Estas posturas están en línea con la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). Los productores entrerrianos se quejan por la presión fiscal y declararon «persona no grata» a su gobernador.

«Yo creo que uno va a donde quiere ir», dijo Jorge Busti el gobernador de Entre Ríos, al ser consultado sobre la decisión de la Sociedad Rural de Concordia de no invitar a ninguna autoridad provincial a su exposición anual. Según publicó «El diario» de Paraná, el gobernador manifestó: «Era muy probable que si me invitaban tampoco iba a ir porque yo recibo a aquellos sectores productivos que se reconvierten, que evolucionan, que dan trabajo, pero no a aquellos que permanentemente se quejan».

El mandatario entrerriano, según la prensa local, también argumentó que «si se logran todas las pautas de recaudación del Impuesto Rural, se podrán obtener 50 millones de pesos para la provincia». Remarcó que «ya se han comprado camiones para la Dirección Provincial de Vialidad por 8 millones de pesos; y se mandó un proyecto de ley para invertir en maquinaria 35 millones más. Ello sumado a que 20% del Impuesto Inmobiliario Rural afectará exclusivamente a Vialidad».


Temas en esta nota