El calendario de exposiciones rurales arranca en La Paz.

Oscar Noir fijará la posición del campo paceño...

Por
12deJuliode2005a las09:10

La Sociedad Rural de la ciudad del norte entrerriano estrena este año sus nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 602,5 de la ruta 12. Hay más de 200 toros inscriptos para las competencias ganaderas. La gran expectativa está centrada en los discursos de la dirigencia ruralista, fuertemente enfrentada con la Administración Busti.

Doscientos toros, cien carneros y una quincena de porcinos, además de algunos equinos y aves, fueron inscriptos para tomar parte de la 75ª Exposición Agrícola Ganadera, 29ª Muestra Comercial e Industrial y 1ª Exposicion Activa del Norte Entrerriano que se realizará este fin de semana organizada por la Sociedad Rural de La Paz.

Con entusiamo, como cada año, la gente de la Rural paceña intensifica por estas horas el trabajo para presentar una muestra del nivel que la entidad merece, más en esta oportunidad cuando se festeja, además, el centenario de la primera exposición rural en aquellos pagos.

La actividad, según informaron los organizadores, se iniciará pasado mañana cuando comience el armado de los stands de numerosas firmas y empresas comerciales e industriales vinculadas con el sector agropecuario que ya confirmaron su presencia en La Paz.

El viernes, a las 8 se iniciará la labor del jurado de admisión y a las 14 se producirá el cierre del ingreso de los reproductores bovinos, ovinos, porcinos, equinos y aves. Ese día y el jueves, además, a partir de las 19, se brindarán charlas técnicas.

El sábado, el día más esperado, desde las 8 se llevará a cabo la jura de clasificación de los ejemplares encerrados.

Para las 14.30, en tanto, está prevista la realización del acto de inauguración oficial de la muestra que este año tendrá como novedad la ausencia de los funcionarios y legisladores provinciales, ante la decisión de los dirigentes ruralistas de no invitarlos. Esta circunstancia, que causó no poco malestar en la Administración Busti, además, aumenta las expectativas de los productores por escuchar los discursos de sus representantes, muy enojados por la política fiscal que aplica el Gobierno provincial al sector agropecuario, además de otros problemas graves como la falta de mantenimiento de rutas y caminos y el aumento de la inseguridad en el campo, por ejemplo, que mucho preocupan a la familia rural. Oscar Noir, el presidente de la Sociedad Rural de La Paz, y Hernán Schweizer, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), serán los encargados de expresar la “bronca” del campo.

Tras el acto inaugural, a las 15.30, está prevista la presentación de Los de Imaguaré, y más tarde, a las 16.30, se concretarán las ventas de ovinos, equinos, porcinos y aves. En la cena show de la noche del sábado también actuarán Los de Imaguaré, Aniceto Laguna y Los Rebeldes.

El domingo, finalmente, tendrá como puntos salientes el tradicional almuerzo criollo, que se servirá desde las 12, y el remate a martillo corrido de la hacienda bovina que comenzará a las 14.

Temas en esta nota