Llaman a licitación de la terminal 6 del Puerto Metropolitano.

Tras más de doce años, el Gobierno anunció en el Boletín Oficial la convocatoria para reprivatizar el predio de cargas porteño...

Por
13deJuliode2005a las08:42

(NA) El Gobierno nacional llamó a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La terminal había sido concesionada en junio de 1994, cuando el Poder Ejecutivo (a cargo entonces del ex presidente Carlos Menem) otorgó esa unidad a la empresa Terminal Portuaria Intefema de Buenos Aires.

Pero sólo dos años después la concesionaria fue desplazada, a raíz de incumplimientos de contrato.

Entonces, en abril y en mayo de 1996 se facultó al Ministerio de Economía para procurar un nuevo llamado a licitación, que fracasó en las dos oportunidades.

Ahora, nueve años después, el Poder Ejecutivo dispuso concesionar la terminal 6, cuyos trabajadores, por varios años, permanecieron apostados frente al Ministerio de Economía, en reclamo del mantenimiento de las fuentes laborales.

El ganador del nuevo llamado a licitación será quien "garantice los mayores montos anuales en concepto de tasa de puerto a las cargas", de acuerdo con el decreto, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner, del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Precisamente, este último funcionario será el encargado de llevar adelante el proceso licitatorio.

Temas en esta nota