Trigo: se acelera la siembra de ciclos cortos en Entre Ríos.

Los productores aprovecharon el buen tiempo de los últimos días para reiniciar las labores de implantación del cereal...

13deJuliode2005a las08:45

Los productores aprovecharon el buen tiempo de los últimos días para reiniciar las labores de implantación del cereal, que estaba demorada por la falta de “piso”. Se ha visto movimiento de equipos y ha habido una mayor demanda de insumos. También se pudieron efectuar las fertilizaciones nitrogenadas en los primeros lotes implantados hacia fines de mayo.

El buen tiempo de los últimos días permitió reanudar la marcha de la implantación de trigo en nuestra provincia, fuertemente retrasada por los excesos de humedad en los suelos.

En el último informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco del Proyecto Siber, se destaca que las condiciones del tiempo “han sido propicias para la obtención de ‘piso’”, lo que produjo “el reinicio de las labores de implantación de los cultivos de fina”, con diferentes grados de avance en el territorio provincial.

De acuerdo con el informe de los ingenieros colaboradores del Proyecto Siber, se destaca en el trabajo, “el importante movimiento de los equipos de siembra y el aumento en la demanda de insumos (fertilizantes y semillas), tanto en cooperativas como en agropecuarias; indica que los productores agrícolas han decidio aprovechar al máximo los días de buen tiempo a fin de lograr la implantación de la mayor cantidad de hectáreas posible”.