Granos: La demanda presiona sobre los stocks y crece el nerviosismo.

Mientras el informe mensual del Usda no relevó grandes cambios en cuanto a las existencias mundiales y norteamericanas de trigo, soja y maíz, el factor climático sobre la cosecha del país del Norte continuará signando las cotizaciones...

13deJuliode2005a las09:01
Mientras el informe mensual del Usda no relevó grandes cambios en cuanto a las existencias mundiales y norteamericanas de trigo, soja y maíz, el factor climático sobre la cosecha del país del Norte continuará signando las cotizaciones.

La presión de la demanda sobre los stocks de maíz y soja contribuye a elevar el nerviosismo sobre las pocas lluvias previstas y el intenso calor pronosticado sobre los cultivos norteamericanos.

El reporte del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (Usda) no mostró hoy cambios fuera de lo esperado y sólo formuló leves correcciones a la baja en los stocks mundiales.

Para la cosecha triguera 2005/2006, la producción mundial se mantuvo en 612,5 millones de toneladas (Mt), con una demanda de 618 M y existencias finales que se situaron en julio en 143,3 millones de toneladas.