Tucumán: Instalarían una bolsa de cereales en la provincia.

Comenzaría a operar dentro de dos meses...

Por
13deJuliode2005a las09:24

El titular de la entidad en el NOA sostuvo que se creará un ámbito para que la región tenga precios propios.

El presidente de la firma Bolsa de Cereales del NOA, Carlos Avellaneda, anunció que en aproximadamente dos meses comenzará a funcionar en Tucumán una bolsa de cereales y un mercado a término para granos y azúcar.

Según este empresario, a través de la Bolsa se creará un ámbito para que el NOA tenga precios propios en cereales, que serán los precios de Rosario menos el flete. Destacó que en el mercado a término de cereales y azúcar, en tanto, se llevarán a cabo todas las operaciones de disponibles a futuro que contempla el reglamento. “Estas sociedades son autorizadas a funcionar por la Dirección de Personas Jurídicas, por el Registro Público de Comercio y por el Ministerio de Economía de la Nación”, precisó Avellaneda.

El empresario explicó que la decisión de poner en marcha una bolsa de cereales y un mercado a término en el NOA surgió por la creciente gravitación de esta región en el mercado de los commodities. “Hoy el NOA tiene el 12% de la producción nacional de soja y es el principal productor de azúcar, de limones y de legumbres del país. Depender de instituciones de Rosario o de Buenos Aires para comercializar estos productos es antinatural”, remarcó.

El consultor Fernando Nougués será el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales del NOA.

Temas en esta nota