Lula calificó de estratégica la asociación con Argentina.
El presidente de Brasil, en viaje protocolar por Francia, definió como una necesidad indispensable el desarrollo del Mercosur...
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó en París de "estratégica" la asociación de su país con Argentina y Sudamérica, y no respondió a las preguntas sobre corrupción en su gobierno.
Lula se refirió a la "asociación estratégica con la Argentina, el Mercosur y América del Sur" enfatizando que se trataba de una "necesidad indispensable" para Brasil, en una disertación en la Universidad de la Sorbona de París, en el primero de los tres días de su visita a Francia.
Al mismo tiempo, Lula criticó la política de subsidios agrícolas de Europa, que beneficia principalmente a los productores franceses.
"Es intolerable que se siga gastando un millón de dólares por día en subsidios al agro y que una vaca tenga una renta superior" a la de miles de personas que viven bajo la pobreza, dijo, citado por la agencia ANSA.
Pero el presidente de Brasil no quiso responder a las preguntas sobre corrupción en su gobierno que le formularon los periodistas.