Apoyo provincial para el desarrollo de agroindustrias.
Con el objetivo de impulsar la industrialización de materia prima producida por pequeñas y medianas empresas (Pyme), el Gobierno provincial firmó un convenio con la Federación Agraria Argentina (FAA)...
Con el objetivo de impulsar la industrialización de materia prima producida por pequeñas y medianas empresas (Pyme), el Gobierno provincial firmó un convenio con la Federación Agraria Argentina (FAA), mediante el cual, los emprendimientos gozarán de una serie de beneficios para respaldar su sustentabilidad.
El acuerdo se suscribió en las instalaciones de la Cooperativa La Regional Agropecuaria, de Cruz del Eje, entidad que cuenta con alrededor de mil socios, y que aportará tres proyectos productivos al convenio. Uno es para la remodelación de la planta desmotadora de algodón, mientras que los restantes son para una instalar una máquina de extracción continua de aceite de oliva, y una procesadora para tomates triturados.
“Todos las iniciativas están bajo los estudios de factibilidad de la Fundación Fortalecer. Juntas requieren una inversión de entre 700 mil y 800 mil pesos, pero habría un subsidio del Gobierno”, indicó Daniel Martinelli, presidente del Consejo Delegado Córdoba de la FAA.
El dirigente participó en el acto junto al secretario de Industria provincial, Roberto Avalle, y el subsecretario de Agricultura, Ruperto Goñi, además de las autoridades de la mencionada cooperativa. El convenio marco también incluirá al plan de cinco productores de Pilar que instalarán una planta de biodiesel, y al proyecto para poner en marcha una establecimiento productor de harina de soja en Oncativo.