Prevalecen las condiciones invernales

Entre la noche del jueves y la mañana del sábado se observaron lluvias que dejaron registros de importancia sobre el noreste de BA, centro sur de ER y centro de SF, siendo de registros más modestos pero beneficiosos sobre el resto de SF, CB y el sudeste bonaerense (de Tres Arroyos hacia la costa). Sobre LP, y el oeste de BA se dieron lluvias ligeras, que no bastaron para modificar sustancialmente las condiciones de humedad.

18deJuliode2005a las17:49
Entre la noche del jueves y la mañana del sábado se observaron lluvias que dejaron registros de importancia sobre el noreste de BA, centro sur de ER y centro de SF, siendo de registros más modestos pero beneficiosos sobre el resto de SF, CB y el sudeste bonaerense (de Tres Arroyos hacia la costa). Sobre LP, y el oeste de BA se dieron lluvias ligeras, que no bastaron para modificar sustancialmente las condiciones de humedad. Esta distribución de las lluvias, facilito la reaparición de los excesos sobre el noreste de la región, condición a la que estaba expuesta la zona. Las mejoras superficiales que pueden evidenciarse sobre el sudoeste de la región pampeana, no se evidencian en el balance hídrico del primer metro de suelo. Seguramente, desde el partido de Tres Arroyos y hacia la costa las siembras de trigo podrán completarse sin mayores inconvenientes. Hacia el oeste las deficiencias hídricas son más marcadas.

Durante el fin de semana se produjo un importante cambio en las condiciones ambientales, favorecido por una importante irrupción de aire frío. La masa de aire que actualmente domina la región pampeana y el norte del país, presenta valores de humedad relativa significativamente más bajos que los que se observaron durante gran parte de la semana anterior. Esta masa de aire frío y seco es representativa de las que habitualmente dominan la región en esta época del año, por lo que las actuales condiciones ambientales deben considerarse normales.