Analizarán integración.

Las perspectivas de la producción de agroalimentos en el Mercosur se analizará durante el Primer Seminario Outlook Regional de la Agroindustria...

Por
20deJuliode2005a las08:34

Las perspectivas de la producción de agroalimentos en el Mercosur se analizará durante el Primer Seminario Outlook Regional de la Agroindustria, que se realizará en esta Capital con la participación de los ministros de Agricultura de los países del bloque, más Chile y Bolivia. El encuentro se realizará entre el 27 y 28 de este mes en dependencias del Hotel Panamericano,bajo el lema «La integración regional agropecuaria, fuerza para un nuevo protagonismo en los mercados», informó la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos ( SAGPyA). El análisis de las « perspectivas del mercado para el año próximo» y de las alternativas de «integración agroindustrial de los países de la región» se realizará con el auspicio del Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA), indicó la comunicación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic, anticipó que los dirigentes rurales de los países del Mercosur solicitarán a los gobiernos de la región que «revisen el funcionamiento del bloque», según un despacho de la agencia «DPA», fechado en Asunción, Paraguay. El dirigente formuló declaraciones al término de la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), realizada el último fin de semana en la capital del vecino país, con la participación de los presidentes de las entidades rurales regionales.

Temas en esta nota